Adquirir un inmueble propio, hace parte de una lista de sueños que tiene la mayoría de personas. Cada vez son más fáciles y en mayor número las opciones para lograr este sueño o propósito.
Si ese es una de tus metas o quieres hacer realidad la de alguien, este artículo es para ti. Invierte en ese primer paso o en la totalidad de un inmueble, con estas posibilidades que te mostramos aquí.
Leasing habitacional
Es una de las posibilidades que existen para adquirir un bien inmobiliario sin necesidad de cuota inicial. Consiste en tener la capacidad de pagos mensuales que se puedan asumir; es decir, se cancela un canon periódico que contiene capital más interés. Una vez finalizado el plazo del contrato, el cliente puede adquirir la vivienda por un porcentaje sobre el valor inicial, esto se conoce como opción de compra, en convenio con una entidad financiera principalmente quien tendría la propiedad legal del inmueble hasta ese momento.
Donación de un bien
Si en el caso eventual, ya eres propietario de una casa, apartamento o relacionado, puedes hacer la sucesión de ese bien y nombrar a un tercero como el beneficiario del mismo, quien se convertirá en su nuevo dueño, como tu regalo.
Nueva o usada
Existen también la opción de adquirir vivienda ya sea con un propietario anterior o nueva. Es importante saber que se puede negociar este tipo de lugares a través con constructoras de manera directa. También aplica en este caso la modalidad de pagos que se programan de acuerdo a lo que se logre negociar con una constructora o propietario y se firma la promesa, que, en caso de ser un presente, depende mucho de tu capacidad adquisitiva.